Ventajas del Galvanizado

      No hay comentarios en Ventajas del Galvanizado

¿Cuáles son las razones para beneficiarse del Galvanizado en caliente?

Larga duración

El galvanizador le garantiza micras según la Norma UNE-EN ISO 1461. Dividiendo micras garantizadas por velocidad de pérdida en micras/año obtiene años de garantía.

Mantenimiento Innecesario

Las construcciones de acero galvanizado no necesitan normalmente mantenimiento alguno a lo largo de toda la vida en servicio de las mismas.

Economía

El razonable coste inicial de la galvanización unido a la elevada duración de los recubrimientos galvanizados, dan como resultado que este procedimiento sea el más económico de todos los conocidos para la protección a largo plazo de las construcciones férreas a la intemperie.

Versatilidad

La galvanización en caliente sirve para la protección de toda clase de piezas y artículos de acero.

Fiabilidad

Los recubrimientos galvanizados en caliente son uno de los pocos sistemas de protección del acero que están perfectamente especificados por las normas nacionales e internacionales.

Tenacidad del recubrimiento

Las aleaciones internas zinc – hierro son más duras que el acero base por lo que confieren al acero galvanizado una elevada resistencia a los golpes y a la abrasión.

Recubrimiento Integral

Al tratarse de inmersión en zinc líquido quedará recubierta la totalidad de la superficie de las piezas tanto interior como exteriormente.

Protección Triple

Los recubrimientos galvanizados protegen al acero de tres maneras distintas:

– Porque constituyen una barrera metálica dura, unida metalúrgicamente al hierro base.

– Porque proporcionan protección catódica incluso a las pequeñas zonas que puedan quedar desnudas (bordes de cortes o taladros, arañazos, etc.)

– Porque los productos de oxidación del zinc son compactos, homogéneos, duros, impermeables e inertes.

Fácil de Soldar

Es muy práctico conocer el efecto de las pinturas de enmascaramiento y la forma de proporcionar recubrimiento a la soldadura y zonas sin zinc.

Fácil de Pintar, sistema duplex

Pintar el acero galvanizado se hace o bien por motivos decorativos de señalización, camuflaje, etc., o bien para aumentar la duración de la protección en ambientes muy agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.