El zinc, esencial para la vida

zincEl zinc es uno de los elementos naturales que se denominan oligoelementos, es decir elementos químicos que los seres vivos necesitan en pequeñas cantidades, y cuya ausencia produce trastornos más o menos graves. Todos estamos familiarizados con que la ausencia de hierro en nuestro organismo produce anemia.
Respecto al zinc se conoce la importancia que tiene en el proceso reproductor de las células, así como en el sistema inmunológico frente a las infecciones. Desde hace mucho tiempo se conoce la capacidad del zinc para cicatrizar las heridas y mantener la piel sana de manera que se utiliza en pomadas para las escoceduras,
champús preventivos de la caída del cabello y en cremas bronceadoras y de protección solar. También se conocen sus efectos estimulantes de la actividad cerebral y de la fertilidad tanto masculina como femenina.
El zinc se encuentra fundamentalmente en las verduras, carnes rojas (hígado y carne de vaca) y pescados, especialmente las ostras. Otras fuentes son los cereales, las judías, los quesos y los frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.